Onamet anuncia más lluvias para mañana miércoles en RD. Entérese cuándo cambiarán estas condiciones del tiempo
  • hace 4 meses
La Oficina Nacional de Meteorología reporta que esta noche seguirán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Azua, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Así como en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia debido a la incidencia del sistema frontal. Prevemos que dicha actividad se prolongue y se extienda hacia otras provincias bajo los niveles de aviso y alertas meteorológicas.
La Onamet anuncia que para mañana miércoles, a pesar de que el sistema frontal estará en proceso de debilitamiento, se mantendrá un ambiente húmedo e inestable, por lo cual volverán a generarse aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
La Onamet pronostica que las lluvias seguirán hasta el jueves próximo, porque se prevé una disminución por el debilitamiento del sistema frontal.
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet modifica los niveles de AVISO Y ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
También el organismo advierte que las condiciones marítimas se mantiene en la costa atlántica, desde cabo Cabron hasta cabo San Rafael, y recomienda a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas y desde cabo Cabron hasta Monte Cristi navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña el oleaje estará en condiciones normales. Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
Recomendada